Tener un seguro de hogar es muy importante, no es por lo que pase sino por la seguridad y tranquilidad que aporta tener ese soporte, lo deseable es que no pase nada de nada, pero si un día hay una rotura o cualquier inconveniente siempre es bueno contar con un apoyo.
El ramo de los seguros de hogar ha experimentado una gran evolución en los últimos años pasando de ofrecer pólizas cerradas y encorsetadas, con coberturas definidas y fijas, a seguros más personalizables, desarrollándose los seguros multirriesgo capaces de contemplar las más variadas coberturas. El seguro multirriesgo es aquel contrato por el que la compañía aseguradora se compromete a cubrir los daños suscritos en la póliza que pueda sufrir la vivienda.
Aunque los seguros de hogar no cubren todas las incidencias que se pueden producir en un hogar como pueden ser los daños debidos, por ejemplo, a la falta de mantenimiento y defectos constructivos, y las exclusiones de las mismas coberturas, lo cierto es que hay algunas que no se utilizan por desconocimiento del asegurado. Los daños por agua, incendio, rotura de cristales, defensa y reclamación de daños y responsabilidad civil suelen ser de dominio público por lo que no suele haber dudas en el momento de la contratación y en la ocurrencia del siniestro. Mayores dudas presenta la cobertura de robo en lo referente al producido fuera del domicilio, donde la mayoría de las aseguradoras no cubren ni el robo ni el hurto. Pero existen coberturas que las aseguradoras han ido ampliando en sus servicios y que muchas veces son desconocidas. Algunos ejemplos de este hecho los podemos encontrar en el deterioro de alimentos donde la aseguradora concede una indemnización por los alimentos estropeados si la nevera deja de funcionar; los servicios de bricolaje y de asistencia en el hogar ofreciendo servicios de reparación para determinadas situaciones y puesta a disposición de profesionales especializados; reparación de electrodomésticos; servicio de cerrajería urgente para abrir la puerta de acceso a la vivienda; todo riesgo tecnológico con reparación de aparatos de telefonía.
En definitiva, cada vez hay más coberturas que van incluyendo e incorporando las compañías en función de la demanda de los clientes y sus necesidades. Para ello recomendamos siempre estar asesorados por un mediador y en este caso recomendamos a SEGUROSCEA. Ellos te podrán ayudar y asesorar a contratar el mejor seguro de hogar en función de tus necesidades y al mejor precio.
Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA