Cuando uno se va de vacaciones o va a estar fuera del domicilio (ya sea por ocio o trabajo) lo primero que debe de tener en cuenta es que los ladrones también están al acecho. Por eso es muy importante tener contratado un seguro del hogar con las coberturas que necesitas.
Motivos para contratar un seguro de hogar ¿sabes por qué?:
-
Porque evitarás gastos y problemas si tienes algún percance en tu domicilio durante el tiempo que estés fuera, si por ejemplo te fuerzan la puerta para entrar, o si tienes algún escape de agua y sufres daños en tu vivienda o se los ocasionas a un vecino, o si te roban en tu domicilio, tu aseguradora te indemnizará en todos los daños ocasionados.
-
Porque tienes protección fuera de tu vivienda habitual, esto significa, que si eres víctima de un robo en la segunda residencia ya sea propia o alquilada, la aseguradora te indemnizará por el robo o atraco y tus objetos personales están asegurados hasta fuera de tu casa.
-
Porque es el mejor momento, dado que vas a tener unos gastos de viaje, no supondrá nada el pago de un seguro que te garantice la tranquilidad de tener todo asegurado dentro y fuera de tu vivienda.
-
Porque es necesario tener cubierto cualquier daño ocasionado por robo, incendio o tormentas y la responsabilidad civil del propietario, durante el tiempo que la casa va a estar cerrada.
Que coberturas del seguro del hogar interesan contratar cuando estás fuera de tu vivienda
-
Pérdida de alimentos que se encuentren en la nevera. Si los alimentos refrigerados, se estropean por un simple corte de luz en la vivienda, la aseguradora indemnizará en el valor de los alimentos que se encontraban en el refrigerador.
-
Los daños en electrodomésticos por una subida de tensión, cuando se produzcan problemas de suministro eléctrico durante el tiempo que estas fuera de tu domicilio con la cobertura de daños eléctricos tendrás la reparación o reposición de electrodomésticos sin coste alguno.
-
La cobertura de robo, es una de las garantías más importante para recuperar el importe de los bienes robados, pero además hay una garantía muy interesante que cubre el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, hasta el importe límite contratado.
-
El robo fuera de casa y el atraco, es un riesgo interesante que hay que contratar, además cuando sales de tu casa con esta cobertura se contempla indemnizarte por el robo de tus maletas y hasta del dinero en efectivo.
-
La responsabilidad civil del propietario de la vivienda y todos los miembros de la familia que se puede hacer extensible a las mascotas y también cualquiera de ellos como peatones o ciclistas, siempre que se establezca en la póliza, abarca a cualquier daño ocasionados a terceros.
SEGUROSCEA pone a vuestra disposición el seguro de hogar que puedes contratar antes de salir de vacaciones, consulta las coberturas y precios y además defendemos tus intereses frente a la aseguradora.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA