Los robos y los hurtos en la calle se disparan los días de mucha afluencia de personas, como son las fiestas navideñas y grandes eventos.
Ojo con el incremento de robos en navidad, en concreto, suben los hurtos por los carteristas que están al acecho. Son muchos más casos de los que se pueden contabilizar.
La mayoría de los seguros del hogar incluyen la cobertura de robo en la calle y el atraco, pero no el hurto. Es importante revisar las garantías del seguro porque a veces no sabemos las coberturas que tenemos.
Cuando fuera de la vivienda hemos sido víctimas de un robo, hay que tener muy claro y diferenciar entre un robo, un hurto o un atraco, porque en general la cobertura de hurto no se encuentra dentro del seguro del hogar.
Por ello, hay que distinguir entre:
-
ROBO: la apropiación con fuerza, violencia o intimidación en las personas o en las cosas.
-
HURTO: la sustracción se produce sin que la víctima se percate, aprovechando el ladrón un despiste del asegurado.
-
ATRACO: el atraco o expoliación se produce cuando el atracador se lleva algo con violencia o intimidación en las personas como, por ejemplo, el clásico tirón.
¿Qué cubre el seguro de robo fuera de casa?
Esta cobertura del seguro del hogar cubre el robo de cualquier objeto que llevemos en la calle y se encuentre cubierto dentro la póliza del seguro de la vivienda, como dinero en efectivo, móviles, relojes, o cualquier otro objeto cuyo importe será indemnizado por la compañía de seguros en las cantidades aseguradas.
¿El seguro de hogar cubre hurto fuera de casa?
Como norma general el seguro de hogar cubre robos en la calle, pero no los hurtos. Es decir, cuando has sido víctima de intimidación mediante un arma, o te agreden, o te dan un tirón y se llevan alguna propiedad, la aseguradora te indemnizara de acuerdo con el seguro contratado. Con el seguro del hogar, la aseguradora te puede cubrir todo, pero es imprescindible poner la denuncia y describir y valorar el objeto robado. En caso de que se trate de un simple descuido cuando alguien se lleva el bolso, el móvil o la cartera sin que te des cuenta, las pólizas de seguros del hogar no lo cubren.
En SEGUROSCEA, puedes contratar un seguro de hogar que te cubra el robo fuera del domicilio, consulta con nuestros asesores, y te ofrecemos un seguro al mejor precio.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA