¿Sabes que uno de los accidentes más comunes que suelen ocurrir en una casa es la fuga de agua?
Los siniestros por agua, ya sea por descuido, como dejar un grifo abierto, por rotura de grifo, por tener las tuberías en mal estado, o porque el vecino haya tenido una avería, entre otras causas, son los siniestros por las que una casa tiene más probabilidades de sufrir.
En este sentido, muchas veces tenemos un seguro y no sabemos lo que cubre. Por ello, cuando contratamos una póliza de seguro de hogar, hay que tener en cuenta que existen unos límites y exclusiones que deben estar reflejados en las condiciones de la póliza. Hay que estar bien asesorado al hacer el contrato, para tener las coberturas que queremos contratar y que finalmente aparezcan en la póliza.
El seguro soluciona en forma de reparaciones o indemnizaciones, pero a veces no cubre todos los hechos y tiene sus límites que conviene conocer para evitar desagradables sorpresas. Todo ello se evita si estas bien asesorado a la hora de contratar un seguro y a la hora de declarar un siniestro en la aseguradora.
Es necesario que la póliza de seguros de hogar contemple la garantía de daños por agua y además que tenga cobertura de atascos, los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones o canalizaciones de desagüe.
En algunos casos, los siniestros causados por agua suelen tener su origen en las tuberías, y el asegurado debe revisar que se encuentren en buen estado porque si se produce un siniestro, por no tener las tuberías en buen estado, la compañía de seguro puede considerar que el siniestro se ha producido por culpa grave del asegurado, y en este supuesto, se excluye la obligación de ofrecer la garantía de daños por agua.
En SEGUROSCEA, tendrás el mejor asesoramiento para contratar el seguro del hogar al mejor precio y para declarar el siniestro ante la compañía de seguros cuando lo necesites.
Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA