Cuando nos vamos de vacaciones y nos roban la maleta puede significar que se estropee ese viaje tan ansiado. Perder todos tus enseres o tus objetos personales, como portátiles, pasaportes, objetos de valor o incluso la cartera puede hacer que nos pongamos muy nerviosos y no sepamos como actuar.
¿Qué hacer en caso de robo de tu maleta?
-
Verifica lo que te han robado
-
Informar a la policía
-
Bloquear tarjetas y móviles
-
Contactar con la compañía de seguros
-
Buscar recibos o facturas para reclamar
Dentro de las coberturas del seguro del hogar, es importante que conozcamos que en la mayoría de los casos la aseguradora se haría cargo del robo de maletas fuera del domicilio asegurado, sin ningún coste añadido.
En las maletas solemos llevar un número de enseres personales, ropa y elementos de higiene que tienen un valor económico y por eso buscamos la tranquilidad, para cuando salgamos de vacaciones, en caso de pérdida o robo nos indemnicen, ya sea porque el robo de la maleta es, en el transporte o en hotel o en una casa de vacaciones.
Robo de la maleta en una estación o en el aeropuerto
Con la denuncia del robo de la maleta, la aseguradora de tu seguro de hogar te indemnizará por el importe que tengas asegurado, para ello será imprescindible poner denuncia en el lugar de los hechos y revisar las coberturas.
Robo de la maleta en un vehículo
En el seguro de hogar se contempla el posible robo que puedas sufrir de la maleta en el maletero de un coche, siempre que traslades enseres personales en la maleta, si eres víctima de robo después de denunciar el robo en la comisaría, la aseguradora te indemnizará según el capital contratado.
Desplazamientos temporales del contenido del hogar y robo de maleta
Otra de las coberturas que puede incluir un seguro de hogar es la de desplazamientos temporales del contenido asegurado, de esta forma, la póliza de la vivienda podría cubrir el robo de los objetos durante la estancia en alojamientos vacacionales o segundas residencias.
En todo caso, también existen seguros específicos de viaje que aseguran el equipaje con amplias coberturas como: si en la cinta de recogida de equipaje en el aeropuerto no aparece la maleta, si la compañía aérea se ha retrasado en entregarte la maleta que has facturado y necesitas comprar cosas de aseo y algo de ropa para poder seguir tu viaje, o si te han robado la maleta durante el viaje.
equipaje.
SEGUROSCEA, pone a tu disposición el asesoramiento y la contratación de los seguros que necesites y a los mejores precios, si quieres salir de viaje y conocer si estás bien asegurado, consulta sin compromiso y sin coste alguno.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA