¿Tienes que montar un mueble? ¿Colocar una lampara? ¿Sustituir un grifo? Y no eres muy mañoso o no se te da bien estos trabajos. Pues ahora las compañías de seguros ofrecen este tipo de servicios como una garantía más en el seguro del hogar.
¿Que es el servicio de manitas o bricohogar?
El servicio manitas o bricohogar, es una cobertura no esencial en el seguro del hogar pero que ofrecen ya casi todas aseguradoras y consiste en tener a tu disposición los profesionales que necesites para cualquier arreglo de la vivienda, ante un imprevisto. Puede tener otras denominaciones como bricolaje, servicio manitas o bricohogar, pero en definitiva es lo mismo, se trata de proporcionar al asegurado una ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de instalación que necesites en las reparaciones del hogar.
Que tipo de servicio cubre el bricohogar o manitas
Entre los trabajos más habituales podrían contratarse:
-
Fontanería básica, como sustitución de la ducha,
-
Cerrajería,
-
Colocar una lámpara,
-
Colgar cortinas,
-
Montaje de un mueble,
-
Cualquier otra tarea del hogar que venga en la póliza contratada,
-
Carpintería como montaje de muebles.
Como se usa el servicio de manitas y bricohogar
Lo habitual es que el asegurado pueda utilizar estos servicios dos veces al año y no pagará ni el desplazamiento ni las tres horas de trabajo de mano de obra.
En todo caso este servicio tiene que venir detallado en la póliza de seguros y no está cubierto todo lo que se deteriore en el hogar, no olvidemos que el seguro del hogar no cubre daños que se produzcan por uso o desgaste.
Es aconsejable estar atento a las condiciones del servicio que aparezca en la póliza de seguros del hogar, porque las visitas suelen ser gratuitas, pero dependiendo de la reparación a lo mejor las piezas corren por cuenta del asegurado, luego las piezas suelen estar excluidas, por ejemplo.
En SEGUROSCEA ponemos a vuestra disposición una gran variedad de seguros del hogar, pueden consultar sin coste alguno y nuestros profesionales te informaran.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA