Las coberturas del seguro de un coche pueden ser múltiples, pero a la hora de contratar el seguro hay algunas coberturas esenciales y dependiendo de la utilización del coche, tenemos que revisar qué garantías necesitamos para tener el seguro más completo, además de poder contratar otros servicios que también ofrecen algunas aseguradoras.
El seguro del automóvil es una plataforma de servicios de grandes dimensiones y de eficacia demostradas. Las aseguradoras atienden las consecuencias que los hechos del tráfico tienen sobre las personas, en los coches y en las cosas.
De acuerdo con el informe elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras, las coberturas más utilizadas en el seguro de coche son las siguientes:
-
Asistencia en viaje
-
Daños propios
-
Lunas
Seguro de todo coche a todo riesgo
El seguro a todo riesgo o de daños propios del coche, es la manera de tener asegurado el vehículo con más coberturas, pero siempre hay que tener en cuenta el condicionado particular de la póliza de seguros y leer la letra pequeña para conocer las garantías incluidas y las exclusiones, entre las coberturas más habituales se encuentran las siguientes:
-
los daños propios del vehículo asegurado, siempre que se hayan producido como consecuencia de un accidente de tráfico.
-
la rotura de lunas,
-
incendio
-
el robo o el intento de robo
-
la asistencia en viaje, tanto por accidente como por avería mecánica.
Seguro de coche con servicio de mecánica
Las pólizas de seguro pueden incluir otras garantías que amplían el llamado seguro a todo riesgo pudiendo incluir otros servicios como:
-
Traslado del vehículo a la ITV, de manera gratuita un conductor recogerá el vehículo en tu domicilio y lo devolverá después de haber pasado la ITV.
-
Asistencia mecánica, ante una avería al llevarlo a los talleres concertados, la diagnosis será gratuita.
-
Asesoramiento técnico, una segunda opinión o presupuesto de reparación.
-
Programa de mantenimiento, aviso de las revisiones programadas por el fabricante.
Otro tipo de coberturas en el seguro del coche
También hay compañías que incluyen coberturas mas novedosas, como suelen ser:
-
Defensa en infracciones administrativas de Tráfico.
-
Daños por colisión de animales cinegéticos.
-
Fenómenos atmosféricos (Caída del rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra y otros fenómenos de la naturaleza no catastróficos o extraordinarios).
-
Servicio de gestoría.
-
Orientación médica telefónica.
En SEGUROSCEA, puedes contratar el seguro de coche más completo o con las garantías que necesites, contando con un asesoramiento personalizado y sin coste.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA