Las circunstancias laborales han cambiado, cada vez son más las empresas que promueven la flexibilidad y el teletrabajo para sus empleados, muchas personas están realizando su trabajo desde su domicilio y por ello es imprescindible adaptar el hogar para tener las herramientas necesarias y tener un seguro que cubra cualquier incidencia, dentro del seguro del hogar.
Qué necesitas para poder teletrabajar
-
un teléfono
-
una conexión a internet
-
un ordenador
Qué costes tienes que pagar
El Real Decreto-Ley 28/2020, establece que la empresa debe dotar a sus trabajadores de los medios, equipos, herramientas y consumibles en su domicilio y esos gastos debe asumirlos la empresa.
El trabajador no tendrá ningún coste, todos los gastos y costes extra de trabajar en casa no pueden recaer en el trabajador.
Qué seguros debemos tener
Los trabajadores por cuenta ajena pueden tener un seguro que cubra el teletrabajo, como:
-
El seguro de responsabilidad civil que cubre los daños o accidentes provocados a terceros durante el desempeño de la actividad profesional.
-
El seguro del hogar puede cubrir todos los recursos y materiales del trabajador, ya que éstos forman parte de sus propias pertenencias materiales en casa.
-
Un seguro con cobertura de los servicios digitales y personales que facilitan la configuración de la asistencia en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia, los técnicos te pueden configurar una opción multiusuario para la privacidad de contenidos e historiales de navegación.
-
Un seguro que cubre también el asesoramiento para la instalación y mantenimiento de la oficina en casa y ayuda para la configuración de herramientas de videoconferencia.
-
Asistencia en compras online cobertura que se incluye en las novedades de la póliza de hogar, con el objeto de proporcionar al asegurado una compra segura, se le facilita un informe sobre la web de comercio electrónico donde pretende realizar la compra. Indicándole el riesgo asociado a efectuar transacciones comerciales.
-
La asistencia informática teniendo cubiertos los problemas que puedan surgir en todos los dispositivos como el ordenador, las tablets, los smartphones, ayuda a los asegurados con los problemas relacionados con el software y hasta con la conexión a Internet.
-
Recuperación de datos, permite al asegurado recuperar la información que se encontraba en el interior de los dispositivos que han sufrido daños, como por ejemplo por agua o por un virus.
En SEGUROSCEA, te ofrecemos el estudio de tus seguros y te asesoramos con los mejores precios, en el seguro de hogar tienes múltiples coberturas, pide información gratuitamente y asegura la tecnología en casa.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA