Ante la situación que estamos sufriendo de pandemia, tener un seguro de salud privado supone una tranquilidad, porque también cubre al asegurado en caso de enfermar de coronavirus.
Los centros sanitarios públicos están siendo desbordados por el gran número de personas contagiadas. Eso hace que algunos centros públicos hayan tenido que retrasar intervenciones o pruebas médicas.
Las compañías de seguros garantizan la asistencia sanitaria causadas por el COVID-19, pero no cubren las pruebas rápidas (serológicos, PCR) si te los quieres hacer por cuenta propia. Dado que las pruebas tienes que estar prescritas por un profesional sanitario.
¿Cuándo la compañía me cubre la PCR?
Las causas por lo que una aseguradora te cubre los test rápidos son:
-
Cuando tienes síntomas de coronavirus y bajo prescripción médica
-
Antes de una intervención quirúrgica. Una de las pruebas que te piden los médicos es la PCR, para ver si es negativa y poder hacer la operación. En caso de ser positiva, la operación la pospondrían.
Ventajas que tiene un seguro médico privado
-
Poder acceder a todas las pruebas o intervenciones médicas con una mayor agilidad.
-
Si tienes síntomas sospechosos de COVID o tienes una prescripción médica, la compañía te puede hacer la PCR en sus laboratorios concertados.
-
Para evitar los desplazamientos o acudir a centros médicos, la compañía pone a tu disposición del servicio de chat con el médico o video consultas.
Por otro lado, dispones de todas las especialidades médicas a las que puedes acudir a consulta sin pasar antes por otro profesional, sin coste alguno.
El cuadro de médicos te será entregado en el momento en que formalices el seguro de salud, para que puedas elegir consulta con el especialista que necesites.
Cuando acudimos a una consulta médica, es posible que el facultativo solicite la realización de determinadas pruebas diagnósticas, tratamientos o ingresos hospitalarias que requieren autorización previa por parte de la compañía.
En SEGUROSCEA, puedes solicitar información sobre el seguro de salud que necesitas y al mejor precio. En nuestra correduría de seguros estamos para ofrecerte el asesoramiento y defenderemos tus intereses frente a la aseguradora.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA