El cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares es un tema del que uno no puede despreocuparse.
Aunque en España el servicio público de salud es bueno, la demora en las prestaciones y en las consultas debe hacernos reflexionar sobre las ventajas que conllevaría un seguro privado, que ante imprevistos y por una pequeña cantidad de dinero nos proporcionan una atención rápida y personalizada.
Las principales ventajas de un seguro médico privado
-
La atención será más rápida y las listas de espera son más reducidas, además se puede acceder a los especialistas en cualquier momento con más horario y disponibilidad de esos profesionales médicos.
-
Libre elección de médicos y hospitales, el cuadro médico de especialistas está al alcance del asegurado para que pueda elegir el especialista y el hospital que prefiera.
-
Asistencia médica en el extranjero, la cobertura internacional nos permite tener protección médica en caso de tener cualquier enfermedad durante un viaje.
-
Consulta médica 24 horas, telefónicamente y online, cualquier seguro médico privado te ofrece la opción de atención telefónica.
-
Una segunda opinión médica. Algunas compañías incluso disponen de tratamientos de medicina alternativa que no ofrece la medicina pública, como homeópatas o acupuntores.
Los precios del seguro médico privado
Los precios de los seguros de salud pueden variar en función de algunos aspectos como son; la edad, el número de asegurados, etc.
Para contratar un seguro de salud hay que tener en cuenta una serie de variables como es la posibilidad económica de hacer frente al gasto que esto supone, y las agresivas campañas que realizan las aseguradoras con precios asequibles, que incluso ofrecen buenos precios con copagos que abaratan la prima y que conllevan que tengamos que abonar parte del servicio.
Otro elemento a tener en cuenta en los seguros privados de salud es que no atienden patologías o enfermedades anteriores a la contratación, o si lo hacen es incrementando en mayor o menor medida el importe de la prima, ya que no admiten la preexistencia de enfermedades o patologías que el paciente debe de declarar en el cuestionario de salud previo a la contratación.
¿Qué cubre el seguro médico privado?
El seguro de salud es contrato que firma el asegurado y la compañía de seguros para atender los servicios sanitarios, como pruebas, especialidades, hospitalizaciones, entre otras coberturas.
No todos los seguros cubren los mismo y por eso que hay que estudiar cada póliza. Porque cada compañía ofrece sus productos, con sus médicos y ofertas.
Las coberturas más comunes que ofertan las compañías son:
-
Asistencia primaria
-
Especialidades médicas
-
Intervenciones quirúrgicas
-
Hospitalizaciones y urgencias
-
Pruebas diagnósticas (TAC, resonancias, radiografías, ecográficas, análisis clínicos)
Con estas variantes y ventajas, el cuidado de la salud de nuestra familia y la nuestra propia debe ser debidamente estudiada, además de tener la posibilidad de contratar un seguro privado con las recomendaciones de un asesoramiento o mediador como SEGUROSCEA que te ayudará a evitar situaciones que te hagan situarte en un escenario no deseado, como por ejemplo no ser atendido por existir antecedentes no declarados.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA