El tener un coche de 20 o más años de antigüedad al que solo se le da utilidad para ocasiones excepcionales como pueden ser las concentraciones de vehículos requiere que se le busque un seguro especifico pues puede ser un seguro de vehículo clásico.
Los coches clásicos de 20 años requieren una utilización más restrictiva que el coche antiguo ya que su utilización debe ser, como indicamos, más limitada, incluso con un límite máximo de kilometraje anual.
Obtén Presupuesto para tu Clásico
Cuando tenemos un coche antiguo o viejo, guardado en un garaje y no hemos tramitado ni la baja temporal ni definitiva en tráfico, corremos el riesgo de ser sancionado por una multa. Ahora tráfico está en comunicación directa con las compañías aseguradoras y con un simple cruce en su base de datos pueden saber la situación actual de cada vehículo.
Hoy en día existen unos seguros para coches de más de 20 años de antigüedad que salen más económicos siempre que cumplas unos requisitos previos.
Dichos seguros son denominados seguros para vehículos clásicos. Y uno de los requisitos más comunes es el uso y kilometraje. Hay que tener en cuenta que si estos requisitos no los cumples, a la hora de que tengas un siniestro la compañía puede poner problemas.
Dado el carácter obligatorio del aseguramiento del vehículo, esté o no circulando, la búsqueda de un seguro para un vehículo clásico, antiguo o incluso histórico adecuado según la utilización del vehículo requiere un aseguramiento profesional para evitar situaciones, en caso de siniestro, no deseadas.
Como hemos dicho anteriormente, el tener parado un coche en una finca, nave o garaje, no es una buena opción si no se tiene contratado su seguro obligatorio. Siempre es recomendable buscar el seguro más barato posible según las necesidades de uso.
Ya sabemos del envejecimiento del parque automovilístico que hay en España y así lo corroboran los estudio de la Dirección General de Tráfico.
Coberturas de seguros de vehículos clásicos
Las principales coberturas que suelen tener los seguros de coches clásicos suelen ser:
-
Responsabilidad civil obligatoria
-
Defensa jurídica
-
Reclamación de daños
-
Seguro al conductor
-
Asistencia en viaje
-
Lunas
Pero dentro de este tipo de vehículos hay que considerar diferentes situaciones, como puede ser su clasificación como coches históricos, coches clásicos o simplemente coches antiguos con un diferente tratamiento de cada uno de ellos, por lo que siempre es recomendable estar bien asesorados por un mediador como SEGUROSCEA , especialistas en seguros de vehículos clásicos, que te buscará la mejor opción de aseguramiento.
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA