Antes de salir de vacaciones es interesante plantearse el contratar un seguro de viaje para cubrir ciertos imprevistos, como gastos médicos o gastos de repatriación, o gastos por hospitalización.
Pero muchas personas, no saben o desconocen, de una cobertura que tienen los seguros de decesos, que es la cobertura de asistencia en viaje.
¿Qué es la asistencia en viaje en el seguro de decesos?
Dicha cobertura suele incluir los gastos médicos fuera del país, así como otras garantías de repatriación por enfermedad de un familiar o del mismo asegurado.
Entonces ¿sería un seguro 2 x 1? Pues sí.
Tendrías la cobertura de fallecimiento por si mueres y la compañía se haría cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación, por si fuera necesario y además de una cobertura de asistencia de viaje que cubría los gastos médicos.
La asistencia en viaje es una garantía que complementa en el seguro de decesos en muchos casos y garantiza al asegurado unos servicios ante unos imprevistos tanto en España como en otro país pudiendo ofrecer las coberturas más habituales como:
-
El traslado sanitario o repatriación en caso de enfermedad o accidente del asegurado.
-
Gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero.
-
Prolongación de estancia para un acompañante del asegurado si se tiene que quedar hospitalizado.
-
El regreso anticipado del asegurado a causa del fallecimiento de un familiar directo.
-
Principalmente garantiza la repatriación del asegurado si ha fallecido lejos de su domicilio y el traslado al lugar de entierro contratado.
¿Contratar un seguro de decesos o un seguro de viaje?
Es importante conocer las coberturas de los seguros que contratamos para no llevarnos sorpresas, porque no todos los seguros de asistencia en viaje ni todos los seguros de decesos tienen las mismas coberturas.
Lo primero es saber que necesitas. Si eres una persona que viajas mucho y te gusta estar cubierto para cualquier imprevisto, te puedes hacer un seguro de viaje. Pero claro está, que cada vez que viajes, tienes que contratar un seguro. Y eso te puede suponer mucho dinero al final del año.
Una opción podría ser tener el seguro de decesos, que se paga al año y tendría la cobertura de viaje ya incluida sin tener que contratar otro seguro aparte.
El problema es si quieres tener una amplia cobertura de gasto médico, aquí si que te recomendaría contratar el seguro de viaje dado que los seguros de decesos tienen coberturas estándar y no se pueden ampliar.
En SEGUROSCEA dispones de los seguros que necesitas. Puedes consultar con nuestros profesionales para que te expliquen las dudas y contratar un seguro de decesos con asistencia en viaje al mejor precio o el seguro de viaje.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA