La contratación de un seguro de decesos es solicitada por aquellas personas que quieren prevenir las consecuencias económicas que producen los gastos funerarios (el coste de un entierro sencillo puede estar por encima de los 4.500 €), y en el momento del sepelio evitar que los tuyos tengan que ocuparse de todos los trámites burocráticos inherentes al sepelio y entierro.
Cobertura básica en un seguro de decesos
El objetivo principal es sufragar los gastos que suponen los entierros o cremaciones, con todo lo que acompaña, desde el velatorio, la caja fúnebre y el ramo floral hasta la esquela.
Seguro decesos al mejor precio
Otras coberturas complementarias en el seguro de decesos
1. Borrado de la huella digital
Es el rastro que dejamos en aquellos lugares por los que vamos pasando por internet, queda disponible con carácter permanente, encontrándonos que hasta fecha muy reciente la eliminación de esos datos no resultaba fácil.
En efecto, desde mayo del año 2014, debido a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, está reconocido el derecho a solicitar el borrado de los enlaces a la información personal. Es el denominado derecho al olvido.
¿Pero qué sucede con las personas fallecidas?
La protección de nuestra intimidad no solo en vida, sino cuando fallecemos es muy importante, y ahora las compañías de seguros ofrecen este servicio que a la vez que realizan esa protección, evitan a nuestros familiares tener que gestionar este laborioso procedimiento.
2. El testamento online
Otra cobertura útil que ofrecen ahora las pólizas de decesos es el hecho de tramitar el encargo de tu testamento online no resta garantías al proceso y una vez redactado se firmará ante el notario más próximo.
3. Asistencia jurídica y legal
Tramites de gestoría en vida, elaboración de documentos, o ayuda en la declaración de la RENTA son algunos de los trámites que puedes solicitar con esta cobertura.
4. Repatriación de españoles residentes en el extranjero
Cobertura muy útil para cuando una persona trabaja en el extranjero y quiere que se le entierre en España.
5. Repatriación de inmigrantes residentes en España
Al igual que la anterior cobertura muy demandada para los extranjeros que residen en España y quieren ser trasladados, en su fallecimiento, a su país de origen.
6. Prestaciones sanitarias y cuidado personal
La compañía dispondrá de un cuadro médico, a precios preferentes, para consulta médicas.
7. Cuidado de mascotas
Porque no asegurar también el bienestar de tu perro o gato. Cubriendo también el servicio de incineración, residencias caninas, red de veterinarios para su cuidado.
Como conclusión, contratar un seguro de decesos puede ser una buena manera de asegurarse que los gastos relacionados con el fallecimiento estén cubiertos, aliviando el estrés y la carga financiera de los familiares.
En SEGUROSCEA te ayudamos a revisar todas las opciones que hay en el mercado para que puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades y tu presupuesto.
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA