Contratar un seguro de salud para niños es una cosa recomendada desde que nacen. Son numerosas las veces que acuden al pediatra desde que son pequeños. Tanto para revisión como para urgencias. Por eso que una contratación de un seguro médico para un niño puede evitar las largas colas o esperas del sistema sanitario de la seguridad social.
Formas de asegurar un niño en un seguro de salud
La oferta de seguros de salud se adapta no solo a las necesidades económicas de la persona sino también al tipo específico de usuario. Por ejemplo, no es lo mismo un seguro médico colectivo que un seguro médico individual, y ni un seguro médico para unos jóvenes que, para los mayores de 60 años, ya que cada grupo de edad tiene unas características muy diferentes. Los niños, aunque también se pueden proteger con una póliza de padres, son otro colectivo para el que existen productos especiales.
Seguros de salud para niños
Hay algunas compañías en las que puedes contratar un seguro de salud para un menor. Bastará con que firme como tomador del seguro el padre, madre o tutor y el menor tendrá derecho a la asistencia sanitaria que necesite.
Este tipo de seguros suelen tener un cuadro médico amplio en especialidades tales como pediatría, logopedia, oftalmología y otros médicos especialistas en salud infantil.
Seguros de salud Familiar
Otra opción es incluir al niño en la póliza familiar. Habrá que hablar con la aseguradora e indicarles que se quiere incluir a otro miembro de la unidad familiar y así beneficiarse de los servicios ya contratados en la póliza de los padres.
Hay muchas compañías que solo contemplan esta posibilidad de aseguramiento para menores.
Las coberturas básicas de un seguro de salud para niños
Hay múltiples especialidades con la salud privada que ofrece soluciones más rápidas que la salud pública, evitando largas listas de espera y por ello es uno de los principales motivos para la contratación de un seguro de salud para niños.
Entre las coberturas básicas o especialidades que se recomienda tener son:
-
Pediatría, logopeda, psicología y oftalmología entre otras.
-
Pruebas diagnósticas y revisiones.
-
Asistencia telefónica 24 horas y online.
-
Libre elección de médico en cuadro médico especializado en pediatría.
-
UVI y UCI pediátrica.
-
Cobertura dental.
¿Por qué elegir un seguro de salud para niños?
Los seguros de salud tienen numerosos beneficios y las principales coberturas que te pueden ofrecer serían:
-
Posibilidad de elegir el pediatra
-
Un cuadro amplio de médicos especialistas.
-
La rapidez en la atención médica evitando largas listas de espera, la agilidad y la posibilidad de buscar una segunda opinión.
-
El seguimiento médico necesario para cada etapa de la infancia y revisiones periódicas
-
Pruebas diagnósticas y hospitalización si fuera necesaria.
-
Revisión bucodental, pudiendo acceder en algunos casos a tratamiento odontológicos.
-
Teleconsulta, asistencia telefónica y online, los servicios de telemedicina se han incrementado en las aseguradoras, llegando a un 37% más en el año 2021, debido a la pandemia COVID-19, esto quiere decir la asistencia sanitaria virtual
-
El reembolso de gastos de farmacia, o posibles gastos en vacunas infantiles pueden estar cubiertas en el seguro de salud para niños.
¿Cómo se puede contratar un seguro de salud para un bebe?
Se puede contratar un seguro de salud para un recién nacido en el momento de su nacimiento, comunicándoselo a la compañía. Las coberturas y carencias serán las mismas que tengan en ese momento los padres.
El coste de este lo determinara la compañía, según lo tenga establecido en su cuadro de coberturas.
En SEGUROSCEA te ofrecemos las ventajas del seguro médico privado para tus niños o para toda la familia, consulta precios en nuestra CORREDURIA DE SEGUROS sin compromiso.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA