Llega el momento de la renovación de mi seguro de moto y no sé qué precio me va a salir este año. ¿me habrá subido? ¿me habrá bajado?
Que aburrimiento. Ahora me tengo que poner a buscar un seguro y comparar los precios. A ver quién me ofrece el seguro más barato para mi moto.
Pues no te preocupes. Vamos a ayudarte a contratar el mejor seguro de moto adaptado a tus necesidades.
Sigue leyendo, porque a continuación, te vamos a mostrar una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro.
Lo primero que tienes que saber es que el seguro mínimo que exige nuestra legislación es el seguro de responsabilidad civil y es un seguro anual. No pienses que solamente tienes que hacerte el seguro cuando uses la moto.
Ten en cuenta, que circular sin seguro o tener la moto parada en tu garaje sin seguro, puede acarrear una multa.
Así que, no te la juegues.
Diferentes tipos de seguros de motos
No todos los seguros de motocicletas o ciclomotores tienen las mismas coberturas y por lo tanto no se paga lo mismo. Descubre los tipos de coberturas que tienen:
1. El seguro a terceros básico
Es el seguro de moto más barato que se puede contratar. Es interesante y recomendable para propietarios de motos cuando quieras un seguro muy barato y cuando la utilizas únicamente en temporadas.
2. El seguro a terceros ampliado
Es el seguro en el que se incluye la cobertura de incendio y robo. Es una buena opción para cuando las motos son nuevas o tienen un precio de mercado elevado. No quieres pagar mucho por el seguro y quieres sobre todo cubrir el robo de la moto.
3. El seguro con daños propios
Es la opción más completa. Se aseguran los daños propios de la moto, aparte del robo y el incendio. También es la opción mas cara. Pero si quieres despreocuparte de posibles daños por caídas o accidentes es la mejor opción.
Otras coberturas particulares que puedes contratar
A parte de las coberturas ya mencionadas anteriormente, hay otra serie de coberturas que sería conveniente que conocieras y que se incluyen en los seguros de motos.
- Defensa jurídica y reclamación de daños: la aseguradora se hace cargo de los gastos derivados de la defensa jurídica del asegurado, en caso de que haya sufrido o se haya visto implicado en un accidente de tráfico. El importe máximo se encarga de determinarlo cada aseguradora en su contrato.
- Seguro del conductor. Es una cobertura de asistencia sanitaria de los lesionados. Además, recoge indemnizaciones en caso de sufrir daños físicos permanentes (invalidez permanente y absoluta). Es una cobertura muy importante si queremos que este cubierto los gastos de hospital, dado que sin esa cobertura la factura del hospital iría a cargo del conductor.
- Asistencia en viaje, en caso de avería o accidente la grúa te llevará la motocicleta al taller que decidas, y te trasladará al lugar que les indiques.
Como conclusión la mejor opción para saber el precio de tu moto es consultar a tu mediador de seguro como SEGUROSCEA, ellos te harán la mejor oferta del mercado en función de las características tuyas y las coberturas que necesitas.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA