El seguro a todo riesgo con franquicia es un contrato de seguro en el que se establece una cantidad fija que siempre tendrá que pagar el asegurado para reparar los daños de su vehículo si los ha causado él mismo o si se los encuentra sin datos del causante. Es decir, no tenemos a quien reclamar los daños.
En caso de robo o de otros siniestros según coberturas, como rotura de cristales o incendio, no se aplicaría dicha franquicia. Solamente sería para los daños propios. Luego es un seguro que tiene todas las garantías del seguro a todo riesgo.
Calcula ahora tu seguro de coche
Cuando es aconsejable tener el seguro a todo riesgo con franquicia
-
Para conseguir una rebaja en el precio del seguro del coche, la franquicia es aconsejable. Si se tiene la necesidad de ahorrar dinero es conveniente solicitar a la aseguradora un presupuesto del coche con una franquicia que puede oscilar entre 90 euros a 600 euros. Y dependiendo de las aseguradoras el ahorro puede suponer una importante cantidad en el precio del seguro.
De esta manera se tienen todas las prestaciones de un seguro a todo riesgo, y que únicamente en caso de los daños propios tendremos un importe pactado, para reparar los daños del coche.
-
Dependiendo de los años del coche, también es aconsejable contratar el seguro a todo riesgo con franquicia. Dado que muchas compañías con una antigüedad del coche elevada no aseguran a todo riesgo sin franquicia o el precio que ofrecen es muy caro.
-
Es una modalidad de seguro recomendable para los propietarios de vehículos que dan pocos partes de accidentes, o que utilizan el coche muy poco, o que están aparcados en garaje y están menos expuestos a pequeños golpes o arañazos. Porque de esta forma sigues teniendo el seguro a todo riesgo, pero ahorras en el precio.
¿Qué cubre el seguro del coche a todo riesgo con franquicia en caso de accidente?
En caso de accidente con otro vehículo y siempre que el contrario sea el causante del daño y acepta la culpa, no hay que pagar el importe de la franquicia.
En caso de ser culpable del accidente, todos los daños ocasionados a terceros los cubre la aseguradora, y también los daños de tu coche excepto el importe que esté recogido en el seguro como franquicia.
SEGUROSCEA, te ofrece el seguro de tu vehículo con las coberturas a tu medida. Pregunta sin compromiso y nuestros profesionales te atenderán sin ningún coste, además defendemos los intereses del asegurado frente a la aseguradora.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA