Las ofertas de seguros de coches actualmente son muy variadas, pero realmente ¿qué coberturas nos conviene tener aseguradas? ¿Cuáles son las más imprescindibles?
A continuación, te enumeramos algunas de las obligatorias y básicas que debes conocer:
1.- Responsabilidad civil obligatoria
Para poder circular es obligatorio tener un seguro que cubra la responsabilidad civil. Esta obligación viene recogida en el Real Decreto Legislativo 8/2004 con el objetivo de garantizar la indemnización correspondiente a los perjudicados, por los daños materiales y/o personales causados por un accidente de circulación.
Luego es una cobertura imprescindible porque además es una cobertura obligatoria por Ley.
Calcula ahora tu seguro de coche
2.- Seguro de conductor
Se aconseja contratar esta cobertura porque su coste es muy bajo y hay que tener en cuenta que los gastos médicos por un accidente de tráfico no los cubre la Seguridad Social.
Con lo cual además de garantizar la salud del conductor en caso de accidente también estas ayudando a los herederos a cobrar una indemnización en caso de muerte.
3.- Asistencia en carretera
Podemos incluirlo entre las coberturas esenciales porque ante la necesidad de utilizar un servicio de grúa y el coste tan elevado que tiene, compensa incluirlo en la póliza del seguro del coche por muy poco dinero.
Es un servicio que da una tranquilidad a cualquier conductor que puede verse afectado por un accidente o una avería mecánica.
4.- Las lunas
Es necesario contratar la cobertura de lunas porque tener un golpe en la luneta delantera del coche es muy habitual. Además, un chinazo en el parabrisas es un motivo para no pasar la ITV del coche, y el coste de esta cobertura es muy bajo.
5.- La defensa jurídica y reclamación de daños
Se puede considerar importante esta cobertura porque en caso de ser denunciado por motivo de un accidente o necesitar reclamar unos daños, no se tendrá que abonar ningún gasto al contratar la defensa de un abogado suponiendo un ahorro importante ante estos imprevistos.
Pero además de estas coberturas tienes muchas más que son opcionales y que puedes contratar en función de tus necesidades:
- Robo
- Incendio
- Daños propios
- Vehículo sustitución
- Retirada de Carné
En SEGUROSCEA puedes consultar tus dudas para asegurar o revisar las coberturas del seguro de tu coche sin coste alguno.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA