Los coches eléctricos y coches híbridos son cada vez más demandados por los usuarios y las compañías de seguros tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y modificar sus coberturas.
Para contratar un seguro de coche eléctrico, que en líneas generales es igual que cualquier otro seguro de vehículo de combustible, existen algunas coberturas que son aconsejable incluir.
¿Qué cubre el seguro del coche eléctrico?
En primer lugar, cabe destacar que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos, ya sea eléctrico, híbrido, diesel o de gasolina. Con los cual, hay muchas coberturas que comparten tanto unos vehículos como otros.
También el tipo de pólizas son iguales: Terceros, Terceros ampliado, Todo riesgo con franquicia y Todo riesgo.
Ahora, algunas de las coberturas específicas que le interesa tener a un coche eléctrico son:
-
Robo de los elementos propios del vehículo eléctrico como cable de carga o batería. Los coches eléctricos tienen un cable de carga que es imprescindible para mantener el coche a punto, por ello es aconsejable que la póliza garantice su seguridad, siendo recomendable contratar la cobertura de robo del cable de carga y de daños.
-
La asistencia en viaje de coches eléctricos debe ofrecer diferentes servicios como:
-
-
Asistencia por fallo de la batería, el seguro del coche eléctrico debe incluir la asistencia en carreta para los casos en los que la batería del vehículo se agote o presente un fallo inesperado.
-
La asistencia en carretera debe llevarte a un punto de recarga en un radio de 200 kilómetros.
-
Transporte del vehículo sin límite de kilómetros en caso de avería o accidente.
-
-
-
Daños en la torre del punto de recarga, esta garantía cubre los posibles daños por incendio o robo o daños vandálicos en el punto de recarga instalado en la vivienda.
¿Cuánto cuesta el seguro de un coche de combustión?
Los coches de gasolina o diésel son los más utilizados todavía y el precio del seguro en el mercado depende de las coberturas, desde un seguro a terceros, el seguro a terceros ampliado, o un seguro a todo riesgo puede oscilar entre los 300 euros a 800 euros al año.
¿Cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico y un coche híbrido?
El precio de la prima media del seguro puede ser muy parecido al seguro de los vehículos a combustible, podría rondar sobre los 650 euros anuales, pudiendo ser algo más o menos dependiendo de las coberturas y de la compañía.
En SEGUROSCEA, te informamos gratuitamente de los precios del seguro de tu coche eléctrico, hibrido o combustible, porque dependerá de muchos aspectos, pero encontraremos el más económico. Consulta con nuestros profesionales.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA