Si acabas de aprobar el carné de conducir, enhorabuena, ya estás considerado como un conductor novel sin tenerse en cuenta la edad que tengas.
Calcula ahora tu seguro de coche
Siempre que la antigüedad del carné de conducir sea inferior a 2 años se te considerará un conductor novel, no siendo necesario ser menor de 25 años. Puedes sacarte el carné de conducir con 30 años y ser novel.
En estos casos, el seguro del coche te va a salir caro porque no tienes antecedentes de siniestralidad y aunque seas mayor de 25 años, se entiende que hay más riesgo en la conducción por la falta de experiencia y seguirás siendo considerado conductor novel. Aunque hay algunas aseguradoras que lo pueden considerar novel durante un plazo de 2 años hasta 5 años.
La edad es determinante para calcular la prima del seguro. Las aseguradoras tendrán en cuenta la edad y la experiencia o años de antigüedad del permiso de conducir pudiendo incrementarse el precio del seguro hasta en el doble dependiendo de estas circunstancias. Entonces ¿cuánto puede costar el seguro para un conductor novel?
El precio del seguro depende de las coberturas
-
El seguro más económico es el seguro de daños a terceros, o el llamado seguro obligatorio, que es el más habitual que contratan los conductores noveles. El precio es mucho más elevado para estos conductores jóvenes o noveles, pagando hasta el doble en muchos casos dependiendo de la edad y los años de antigüedad del carnet de conducir.
-
El seguro con ampliación a la cobertura de lunas y asistencia en carretera subirá todavía más el precio, pero si el coche tiene unos años es recomendable
-
Con la contratación de daños propios, o el llamado seguro a todo riesgo el precio será muy elevado para estos conductores, en estos casos es aconsejable un todo riesgo con franquicia para obtener un seguro más barato.
Calcula ahora tu seguro de coche
El precio del seguro depende de las características del conductor
-
CONDUCTOR OCASIONAL, una posibilidad para que el seguro sea más barato es que este conductor que acaba de sacarse el carnet de conducir se asegure como conductor ocasional en el seguro de un vehículo familiar, por ejemplo, en el seguro del padre o de la madre.
-
CONDUCTOR PRINCIPAL, es un seguro mucho más caro, cuando el vehículo está a nombre de este conductor y es la primera vez que va a contratar un seguro porque no tiene antecedente. Pero también es recomendado para que el conductor empiece a recoger bonificación para posteriores seguros.
En la correduría SEGUROSCEA, te facilitamos el seguro más barato y que se ajuste a tus necesidades como conductor novel, sin coste alguno nuestros asesores te indicaran lo más conveniente.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA