Ahora que vienen las vacaciones las personas buscan una tranquilidad para viajar seguro. A raíz de la pandemia el mundo ha cambiado y sus circunstancias también. Porque no es lo mismo viajar por España que viajar por el extranjero como por ejemplo Estados Unidos o China.
El seguro de viaje se contrata para asegurar cualquier imprevisto que te pueda obligar a cancelar un viaje programado o si ya estás disfrutando del viaje y tienes que regresar de manera anticipada, cubrir los gastos de una enfermedad repentina y la asistencia médica por problemas de salud, por otro lado, también cubre el robo de equipaje.
Cuando se viaja fuera del territorio nacional, es importante contratar un seguro de ámbito internacional que tenga atención las 24 horas para poder declarar el siniestro ante la aseguradora desde el lugar donde nos encontremos y poner en conocimiento lo sucedido para seguir sus indicaciones.
Una de las garantías más importantes es la cobertura de asistencia sanitaria. Hay que saber que importe cubre. Porque dependiendo del destino te interesa tener una cobertura mayor. Por ejemplo, no es lo mismo una hospitalización en Francia que en Estados Unidos.
Con lo cual, cuanto más importe tengas cubierto mejor para ti. Ten en cuenta que una hospitalización en Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, te puede llegar a costar unos 6.000 € al día.
Seguro de Viaje. Tipos de coberturas
Las coberturas del seguro de viaje van escritas en las condiciones particulares de la póliza. Son muy recomendable leerlas para saber qué es lo que cubre. Las principales son:
-
Asistencia médica, ante cualquier problema de salud durante un viaje puedes disponer de los médicos que necesites.
-
En caso de contagio COVID, durante el desplazamiento, si necesitas pruebas o aislamiento puedes tener estas coberturas si lo contratas en la póliza, o en caso de tener que prolongar la estancia en el hotel por el contagio.
-
Pérdida del vuelo contratado por enfermedad, si durante las vacaciones se contrae una enfermedad y requiere un regreso en otra fecha la aseguradora garantiza los gastos del cambio de vuelo
-
Cobertura en caso de accidente, si como consecuencia de un accidente sufres una incapacidad médica temporal o permanente, tendrás derecho a una indemnización o una indemnización en caso de muerte.
-
El robo, la pérdida de equipaje o retraso, la aseguradora te indemnizara en el importe que hayas contratado para estos supuestos.
-
La cancelación o anulación del viaje antes de empezar, ya sea por causas médicas propias o de un familiar, así como por causas laborales o legales.
En SEGUROSCEA, este verano, te ofrecemos un seguro de viajes que se ajuste a tus necesidades y te hacemos una comparativa sin ningún compromiso. No pierdas tiempo y llámalos.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA