El viajar por cualquier motivo, ya sea por trabajo o por vacaciones requiere estar protegido frente a situaciones como problemas relacionados con la salud, accidentes, perder un vuelo, entre otras múltiples circunstancias.
Por ello, las aseguradoras tienen un producto que ofrece la posibilidad de cubrir cualquier contratiempo a la hora de viajar. A la hora de especificar este tipo de seguro, el motivo y la duración del viaje son elementos que las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de ofrecer su producto con el objetivo de que se ajuste a las necesidades del asegurado.
Las coberturas que suelen ofrecer este tipo de seguros están normalmente relacionadas con la asistencia al asegurado durante el viaje, ofreciendo desde ayudas por problemas médicos hasta por robo de equipajes, así como coberturas por demoras o accidentes. Importante también es la contratación de la cobertura de defensa jurídica fuera de España, ofrecida por algunas aseguradoras, en la que se tienen cubiertos los gastos de asesoramiento jurídico, gastos de defensa legal, así como el anticipo de la fianza judicial.
También hay que tener en cuenta la cobertura de anulación de viaje que puede ser de gran utilidad, pues permite al asegurado cancelar sus vacaciones sin coste, siempre y cuando la causa de la cancelación esté recogida en el condicionado general de la póliza.
Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA