El seguro de vida es un producto que asegura una protección económica en caso del fallecimiento o de invalidez del tomador de la póliza de seguros, para los familiares o persona designada en la póliza de seguros.
Seguro de vida al mejor precio
Un seguro de vida es un contrato de seguro en el que la suma asegurada se acuerda y se fija entre las partes que lo contratan de manera libre, entre el tomador del seguro y la compañía de seguros. El capital asegurado lo cobrará la persona designada (beneficiario) en caso de muerte del tomador del seguro.
Tipos de seguro de vida
A la hora de contratar un seguro de vida tenemos que distinguir los diferentes tipos de coberturas que tienen los seguros:
1. Seguro de vida riesgo
En caso de muerte del tomador del seguro la cantidad asegurada en el contrato la obtendrá el beneficiario que aparezca designado en la póliza.
2. Seguro de vida o supervivencia
Tiene como finalidad pagar una cantidad al tomador del seguro llegado a un vencimiento si vive. En caso de fallecimiento lo cobraran los beneficiarios.
Estas cantidades pueden ser rescatadas en forma de capital o en forma de renta temporal o renta vitalicia.
Dentro de los denominados seguros de supervivencia están los seguros de ahorro y también habría que ver sus diferencias con el seguro de vida.
Cuáles son las obligaciones para el pago del seguro
Obligación del tomador o asegurado: el tomador del seguro se obliga al pago de una prima pactada que garantiza un capital.
A diferencia de otros seguros, en este siempre se tienen en cuenta las circunstancias personales para hacer el contrato. El pago de la prima es imprescindible para que luego pueda cobrar el capital, tanto el asegurado o el beneficiario designado en la póliza de seguros.
Obligación de la aseguradora: Es satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o de supervivencia del asegurado. El seguro de vida puede contratarse sobre la vida propia o la de otra persona y también puede ser que cubra a varias personas.
Motivos para contratar un seguro de vida
A continuación, te informamos de las recomendaciones y las ventajas para contratar un seguro de vida:
-
Si eres un trabajador por cuenta propia, es recomendable que tengas garantizado un capital para estar protegido en caso de sufrir una enfermedad o accidente que te provoque una invalidez permanente. Con un seguro de vida no tendrás que preocuparte por la cantidad de años cotizados. Comenzarás a cobrar la suma asegurada inmediatamente.
-
Si tienes hijos pequeños, el seguro de vida es la mejor alternativa para asegurar un capital para tus hijos cuando faltes.
-
Si tienes un préstamo o una hipoteca también es recomendado para asegurar la capacidad financiera de la familia en caso de muerte. Así la familia dispondrá de un capital para hacer frente a esas deudas bancarias y por la falta de un ingreso de la unidad familiar.
-
El seguro de vida, es una opción para tener garantizada una estabilidad económica en la jubilación, puesto que cada vez se retrasa más la edad. Así tienes garantizada una pensión complementaria.
-
Si tienes intención de invertir tu dinero, un seguro de vida será una manera de ahorrar el dinero con un capital asegurado. Podrás invertir un capital fijo o pequeñas cantidades durante un tiempo estipulado. Y llegado el momento rescatarlo con las rentabilidades que te pueda haber dado la aseguradora.
Seguro de vida al mejor precio
¿Por qué contratar un seguro de vida con SEGUROSCEA?
Contratar un seguro de vida ahora es más sencillo que nunca. Con un simple cuestionario podrás asegurar grandes capitales a un precio muy barato. Lo puedes hacer 100% online. No requiere imprimir ni firmar físicamente la póliza. Ahora con una firma digital todo es más sencillo. El cliente puede firmar desde su móvil sin tener que desplazarse a una oficina.
SEGUROSCEA te ofrece la contratación de un seguro de vida con el asesoramiento que se ajuste a tus necesidades, con el importe asegurado que prefieras y contando con profesionales para aclarar cualquier duda.