En la temporada de esquí los amantes de este deporte realizan su actividad preferida, pero ¿toman la precaución de cubrirse ante las eventualidades en forma de accidente que se dan en este deporte?
Esta protección la encontramos en los seguros esquí y snowboard que las aseguradoras ofrecen a los esquiadores buscando, con coberturas establecidas a tal fin, la tranquilidad de saber que van a ser atendidos.
Las aseguradoras suelen cubrir las posibles incidencias que puedan surgir con diferente prima, dependiendo del ámbito geográfico y estaciones de esquí donde se realice la actividad, bien sea Sierra Nevada, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Alpes franceses, Valdelinares, Grandvalira, etc, incluyendo la garantía de repatriación del accidentado a su domicilio habitual, pero no incluyen, normalmente, el tratamiento que tengan que seguir por las lesiones producidas.
¿Por qué contratar un seguro de esquí y snowboard?
Un seguro de esquí es como un seguro de viaje, pero con las peculiaridades que tiene el esquí como son: el rescate en pista, reembolso de forfait y clases de esquí.
Muchas veces pensamos que teniendo solo el forfait o el seguro de viaje estamos bien cubiertos. Pero hay muchas estaciones de esquí en la que los rescates en pista no están cubiertos y los tienes que pagar de tu propio bolsillo. Por eso que la cobertura de rescate en pista es muy importante.
Imagínate que has tenido un accidente esquiando y tienen que trasladarte en helicóptero a un hospital. Esa factura puede ser cuantiosa. Pero si tienes un buen seguro de esquí la compañía se haría cargo de la factura.
¿Qué cubre un seguro de esquí?
Las aseguradoras ofrecen a los esquiadores diferentes coberturas mediante el pago de una prima única, para la tranquilidad de saber que van a ser atendidos ante cualquier accidente. Las coberturas más importantes son las siguientes garantías:
-
Gastos de rescate en pista.
-
Pérdida de forfait.
-
Repatriación del accidentado a su domicilio.
-
Tratamiento médico al lesionado.
-
Devolución del importe de clases contratadas y forfait no utilizado.
Las garantías pueden variar dependiendo del seguro que se contrate, pero la idea básica es que la práctica del esquí o snowboard se encuentre cubierto por un seguro para la tranquilidad de que ante cualquier percance la aseguradora se va a hacer cargo de todos los gastos y así paliar, en lo posible, sus consecuencias.
¿Qué interesa contratar un seguro de días o un seguro de temporada?
Aquí es muy importante saber el tiempo que vas a esquiar. Si solo lo vas a hacer durante unos días, pues evidentemente al ser el coste menor, te interesa contratar el seguro por días.
Pero si va a esquiar durante varios días a lo largo de la temporada, aunque sean días suelto, pues te interesa contratar toda la temporada. El importe es un poco mayor, pero a la larga te interesa.
En SEGUROSCEA, puedes contratar tu seguro de esquí para toda la temporada o para días sueltos.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA