Con la llegada de una nueva temporada de deportes invernales, además de una buena equipación para su práctica, no debe faltar un buen seguro de esquí ya que el riesgo de sufrir una caída (con lesiones más o menos graves), o tener que ser rescatado en pista son algunas de las incidencias con las que podemos encontrarnos.
El arriesgarse a practicar este deporte sin un seguro puede suponer un grave quebranto económico pues los gastos que se pueden ocasionar pueden ser muy elevados.
Aunque los afectados pueden estar cubiertos por la Seguridad Social, esta no cubre los costes generados por el rescate, el traslado o los primeros auxilios. El coste del rescate de un esquiador puede oscilar entre los 700 a 5.000 € en el caso de que dicho traslado necesitara el uso de un helicóptero.
Como sabemos, el deporte del esquí está cada vez adquiriendo mayor auge en España, pero no debemos olvidar que su práctica genera una serie de riesgos de los que debemos cubrirnos adecuadamente mediante la contratación de un seguro adaptado a esta actividad, es decir, para aquellos aficionados a los deportes invernales que no se dediquen profesionalmente a ello.
¿Quieres estar tranquilo cuando practicas esquí o snowboard?
Ventajas de contratar un seguro de esquí
Es conveniente tener suscrito un seguro que se amolde lo mejor posible a las necesidades del deportista, ya que existen varias opciones, como pueden ser, por ejemplo, el hecho de ir sólo o acompañado, el destino, la duración del viaje o el tiempo que se va a emplear para esquiar.
El mercado ofrece distintas posibilidades de contratación con coberturas como:
-
Seguro de responsabilidad civil.
-
Asistencia médica.
-
Traslado repatriación del asegurado accidentado.
-
Rescate en pista. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica en el momento siendo necesario acudir al socorro en pista.
-
Traslado desde la pista al hospital más cercano.
-
Reembolso de gastos por los días de esquí y cursillos no disfrutados.
El mercado ofrece distintas posibilidades de contratación de coberturas como pueden ser el seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, traslado repatriación del asegurado accidentado entre otras, pero queremos detenernos en la de rescate en pista pues la consideramos una cobertura importante ya que de los golpes y las caídas no se libra ni el más veterano. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica por lo que el socorro en pista y el traslado desde ésta al hospital más cercano debería estar incluido en la póliza.
También hay que tener en cuenta que estos seguros ofrecen, normalmente, y sobre todo para los esquiadores noveles, la protección a las clases contratadas y que no se pueden realizar como consecuencia de un accidente. El mismo caso ocurriría con el forfait no utilizado, pues mediante este seguro se cubriría la indemnización de los días no disfrutados como consecuencia del accidente.
En definitiva, el atreverse a practicar este deporte sin estar protegido por un seguro que cubra las contingencias a las que hemos hecho referencia consideramos que es una temeridad por el alto coste que pudiera conllevar frente a la prima de contratación del seguro por un precio muy bajo.
En SEGUROSCEA te ofrecemos unas coberturas y unos precios que se adaptan a tus necesidades ya sea para esquiar toda una temporada de esquí como para esquiar dias sueltos. Pregunta e infórmate sin compromiso.
Esquí por temporada / semanal
Seguro de esquí por días
Esquí por temporada familiar
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA