Con la llegada de una nueva temporada de deportes invernales, además de una buena equipación para su práctica, no debe faltar un buen seguro de esquí ya que el riesgo de sufrir una caída (con lesiones más o menos graves), o tener que ser rescatado en pista son algunas de las incidencias con las que podemos encontrarnos.
Los seguros de esquí te protegen cuando practicas esquí o snowboard y que te aseguran en el caso de sufrir alguna incidencia cubierta en póliza.
Estos seguros van dirigidos a aquellos deportistas que realizan esta actividad de manera aficionada acudiendo a las estaciones o instalaciones destinadas a esta finalidad.
La póliza más conveniente para contratar es aquella que se amolde mejor a las necesidades del deportista, ya que existen varias opciones como pueden ser, por ejemplo, el hecho de ir sólo o acompañado, el destino, la duración del viaje o el tiempo que se va a emplear para esquiar. El mercado ofrece distintas posibilidades de contratación de coberturas como pueden ser el seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, traslado repatriación del asegurado accidentado entre otras, pero queremos detenernos en la de rescate en pista pues la consideramos una cobertura importante ya que de los golpes y las caídas no se libra ni el mas veterano. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica por lo que el socorro en pista y el traslado desde ésta al hospital más cercano debería estar incluido en la póliza.
Aunque lo hemos mencionado de pasada, una cobertura importante también es la de la responsabilidad civil para estar amparados en el supuesto de ser nosotros los causantes de los daños.
Como vemos, el deporte del esquí está cada vez adquiriendo mayor auge en España, pero no debemos olvidar que su práctica genera una serie de riesgos de los que debemos cubrirnos adecuadamente mediante la contratación de un seguro adaptado a esta actividad, es decir, para aquellos aficionados a los deportes invernales que no se dediquen profesionalmente a ello.
Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA