La práctica del deporte del esquí conlleva unos riesgos que no pueden ser desdeñados por los practicantes de este deporte, sean veteranos o estén empezando a practicarlo. Las enfermedades o lesiones pueden, en un momento determinado, generar la imposibilidad de su práctica con la consiguiente frustración y también el coste económico que puede conllevar.
Sabiendo que la práctica de los deportes de nieve conlleva ciertos riesgos, tomar las medidas necesarias para protegerse de los efectos derivados de un accidente en la estación de invierno y sus posibles consecuencias, es no solo recomendable sino estimamos que necesario.
¿Cuál es el coste del rescate en pista?
Una de las cuestiones para tener en cuenta, y origen de muchas consultas, es la de si el seguro cubre el rescate y la asistencia en pista, accidente que se produce con mayor frecuencia de la deseada y que tiene un coste elevado si no se ha tomado la precaución de contratar un seguro.
Por ejemplo, en España, un rescate en pista puede costar entre 300 y 3.000 € dependiendo de los medios utilizados. Hay accidentes cuya gravedad requiere ayuda específica por lo que el socorro en pista y el traslado desde ésta al hospital más cercano debería estar incluido en la póliza.
Coberturas en el seguro de esquí
Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros conocedoras del cada vez más creciente auge de este tipo de deportes, comercializan productos específicos que incluyen más garantías que van desde la cobertura de gasto médico por enfermedad o accidente, hasta la responsabilidad civil privada por daños a terceros, el aseguramiento del equipaje y la pérdida de clases de esquí o del forfait a consecuencia de un accidente.
No se limitan solo a la tradicional práctica del esquí sino también dan cobertura a contingencias derivadas de la práctica de otros deportes relacionados con la nieve, como por ejemplo el snowboard entre otros.
Estos seguros van dirigidos a aquellos deportistas que realizan esta actividad de manera aficionada acudiendo a las estaciones o instalaciones destinadas a esta finalidad. Las aseguradoras suelen incluir también la garantía de repatriación del accidentado a su domicilio habitual, pero no incluyen, normalmente, el tratamiento que tengan que seguir por las lesiones producidas.
¿Cuánto cuesta un seguro de esquí?
En definitiva, la actividad de este deporte genera un peligro que no se puede olvidar, por lo que correr el riesgo de practicarlo sin haber tomado la precaución de contratar un seguro puede conllevar, aparte de tener que recurrir, en malas condiciones físicas, a la ayuda de terceras personas, un alto coste económico fácilmente subsanable con la suscripción del seguro.
Existen muchas posibilidades de contratación que pueden incluir coberturas para las personas, equipajes, demoras de vuelos o responsabilidad civil, coberturas que deberían ser estudiadas antes de su contratación para ver su verdadera necesidad lo que hace recomendable estar bien asesorado cuando se suscriba.
Puedes preguntarles sin compromiso y los asesores te ayudaran a buscar el mejor seguro de esquí dependiendo de los dias que esquíes y el destino.
Esquí por temporada / semanal
Seguro de esquí por días
Esquí por temporada familiar
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA