Aunque en España existe un alto número de personas que tiene contratado el seguro de decesos, no son pocas las que, por cualquier causa, carecen de él y se encuentran ante la tesitura de tratar de evitar gastos y gestiones innecesarias a sus familiares cuando se produzca el fallecimiento.
Seguro decesos al mejor precio
¿Qué cubre el seguro de decesos?
El seguro de decesos cubre los gastos del sepelio y se encarga de las diligencias pertinentes cuando el asegurado fallece, ayudando así a los familiares en esos difíciles momentos, por lo que su suscripción a cualquier edad siempre es muy recomendable.
¿Qué precio tiene un seguro de decesos?
La prima de este seguro se calcula, normalmente, por la edad del titular y el capital contratado por lo que la contratación a partir de los 65 años dependerá de la aseguradora y del tipo de producto. Cuando el asegurado cumple ese requisito o contrata directamente la póliza de decesos con esta edad o a partir de la misma, las condiciones de cada una de estas primas pueden variar en función de las condiciones del producto, el capital contratado y las diferentes compañías que siempre buscan ofrecer el seguro de decesos más completo y ajustado a las necesidades del asegurado.
Tipo de seguros de decesos
Los seguros de decesos y, en general, toda póliza de decesos se abona en función de 3 tipos de primas:
-
Prima nivelada, que se paga a lo largo de toda la vida del titular y se calcula teniendo en cuenta la edad actuarial del asegurado. A más edad, mayor será la prima que habrá que abonar.
-
Prima natural, que se revisa anualmente y que aumenta con la edad del asegurado.
-
Prima mixta, que es una mezcla de las 2 anteriores, la prima no es constante, pero se revisa cada cierto número de años.
-
También existe la opción de abonar en un pago único el importe total de la prima, es la denominada como modalidad única. Con ella el asegurado sólo realiza un pago y obtiene una cobertura vitalicia. Cuando una persona de más de 70 años suscribe una póliza de este tipo es común que las aseguradoras sólo le ofrezcan esta opción de contratación.
¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de decesos?
Cada compañía de seguros tiene sus normas de contratación, y sus límites edad.
A partir de los 65 años lo normal es que se aseguren a prima nivelada para que los precios no se vean muy incrementados año tras año.
A partir de los 80 años ya solo suelen permitir la contratación en la modalidad de prima única. Es decir, contratas el seguro en un solo pago, olvidándote de tener que pagar nada más.
De acuerdo con la evolución del poder adquisitivo de una persona en circunstancias normales, lo idóneo es contar con una prima natural que vaya creciendo a lo largo de la vida activa del asegurado y que en el momento de la jubilación se quede estable. El seguro de decesos ideal a partir de los 65 años debería incluir, por tanto, una prima nivelada que ofrezca las coberturas que se adapten a sus necesidades.
En SEGUROSCEA puedes contratar la modalidad de seguro de decesos que mejor se adapte a tus necesidades. Pregunta sin compromiso.
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA