El seguro de decesos es la solución para tener cubiertos todos los gastos necesarios para el entierro del asegurado, de manera que los familiares no tengan que pagar nada, ni gestionar todos los trámites que hay que hacer cuando fallece una persona, teniendo la seguridad de que la aseguradora se hará cargo de todo.
¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro?
El problema radica en que nos damos cuenta de la importancia de tener un seguro de decesos cuándo vamos cumpliendo años y puede llegar a ser muy caro, o muy difícil de contratar dependiendo de la edad del asegurado, por eso, existen seguros de decesos dirigidos a personas mayores de 65 años o 70 años o más años, que por la edad del interesado al contratar un seguro de decesos, ya no pueden contratarlo con un pago periódico, de manera que la aseguradora le ofrece el servicio mediante el contrato del seguro y el pago de una única prima.
Si una persona fallece, o bien tiene un seguro de decesos y la compañía se hace cargo del pago, o los familiares tienen que hacer el desembolso económico del entierro, y eso puede suponer un gasto de 4.000€ a 6.000€, siempre que no tengan que trasladarlo, porque la cuantía se puede incrementar.
Seguro de decesos a prima única
Los seguros de decesos con una prima única están diseñados para personas mayores de 65 años en adelante, que han superado la edad de contratación de los seguros de decesos habituales.
Existe un momento cercano a la jubilación en el que comenzamos a plantearnos asegurar todos los aspectos de la vida como puede ser cualquier asunto relacionado con el bienestar y tranquilidad de nuestros familiares, o nuestros herederos, y nos disponemos a contratar cualquier seguro que suponga un alivio a los familiares a la hora de enfrentarse con el fallecimiento y el entierro del asegurado.
Por todo ello, los seguros de decesos para mayores son la mejor opción para estas personas que quieren contratar un seguro que les garantice todas esas coberturas necesarias para que sus familiares puedan estar más tranquilos y no tener que afrontar ningún gasto. Este seguro de decesos se hace con un único pago y cuando ya se ha pagado el precio de la prima entra en vigor el seguro para el asegurado la prestación del servicio de sepelio o incineración con todos los gastos incluidos.
Ventajas de contratar seguro de decesos
-
El seguro de decesos para mayores de 65 años, en un único pago, supondrá un coste más reducido que el propio pago de un sepelio.
-
Libre elección de tanatorio en todo el país.
-
Coberturas innovadoras: testamento y testamento vital, borrado digital.
-
Asistencia en viaje en el extranjero.
-
Tramitación sucesoria completa.
En SEGUROSCEA, puedes consultar los precios del seguro de decesos tanto de prima única como de prima mixta.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA