El mejor seguro para la bicicleta es el que cubra todos los posibles riesgos que se puedan producir con su utilización ya sea de manera aislada o a diario, no olvidemos que hoy en día es un medio de transporte cada vez más utilizado, y tener todos los posibles riesgos asegurados es una tranquilidad para el ciclista y por ello es aconsejable poder contar con todas las coberturas.
El seguro se tiene que adaptar a lo que necesitas, no siendo lo mismo los ciclistas que salen a la montaña, salen de paseo o la utilizan por la ciudad.
¿Qué cubre un seguro para ciclistas?
Las diferentes coberturas que ofrecen las compañías son:
-
Atropello, cuando un ciclista es atropellado por un vehículo ya sea por despiste del conductor o del propio ciclista, la aseguradora se hará cargo de todas las consecuencias, gastos de hospitalización y gastos de cirugía reparadora.
-
Cáidas, una caída de la bicicleta o un golpe contra cualquier obstáculo puede ocasionar lesiones al ciclista y daños a la bicicleta que en todo caso podrá estar cubierto por el seguro.
-
Avería de la bicicleta y asistencia en viaje, desde un pinchazo, una rotura de la cadena, o cualquier rotura que impida continuar por no llevar las herramientas o no poder repararla, podrás tener cubierto un servicio de asistencia y reparación, y por supuesto traslado al domicilio
-
Robo, el riesgo de robo de la bicicleta es muy habitual y más todavía si la dejamos aparcado en la vía pública, pero si desaparece poniendo la denuncia de robo la aseguradora te indemnizará.
-
Vandalismo: El vandalismo contra las bicicletas existe y si aparece destrozada también puede estar cubierta por la aseguradora con esta cobertura.
-
La Responsabilidad Civil, el ciclista está cubierto de posibles daños que pudiera causar a un tercero mientras circula con la bicicleta.
¿Cuánto cuesta un seguro de bicicleta?
Tener un seguro y al mejor precio es lo deseable porque en muchos casos no contratamos un seguro para nuestra bicicleta a pesar de tener un precio muy barato por desconocimiento, porque estamos en la creencia de que supondrá un coste muy elevado, sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de contratar las garantías básicas, el precio del seguro puede ser únicamente de unos 22 euros al año.
En otros casos, podría llegar el precio del seguro hasta 135 euros de prima anual, dependiendo de las características de la bicicleta de que se trate, porque en caso de ser una bicicleta de alta gama la prima podría incrementarse hasta los 600 euros.
¿Cómo sacar un seguro para bicicleta?
SEGUROSCEA, te informa gratuitamente de las ofertas y el mejor precio del seguro para tu bicicleta, sin compromiso. Pregunta a nuestros asesores, además si tienes algún percance nuestros abogados te reclamaran sin ningún coste añadido.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA