En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades, lo que equivale a la necesidad de asegurar la tranquilidad y los riesgos que supone ante las posibilidades de sufrir algún accidente, por ello se incrementa la necesidad de tener un seguro adecuado para el ciclista, la bicicleta y la responsabilidad civil.
No existe ninguna obligación por ley de contratar un seguro para bicicletas, aunque sea urbana y eléctrica, pero existen seguros que pueden dar cobertura a todos los riesgos que se expone un ciclista.
¿Qué cubre un seguro para bicicleta?
-
El seguro de accidentes personales y gastos médicos, la aseguradora cubre los gastos derivados del accidente o caída, así como una operación quirúrgica, traslado al centro de salud y rehabilitación además de los gastos médicos y se puede incluir la incapacidad temporal y permanente del ciclista.
-
Un seguro de responsabilidad civil, para asegurar los gastos que suponga ocasionar daños a terceros con la bicicleta ya sean materiales o personales. Cada aseguradora tiene sus propias condiciones y el límite, cuyo importe suele estar alrededor de los 150.000 €.
-
Una póliza de seguro de robo y daños, se puede tener asegurada la bicicleta en caso de daños por vandalismo, accidente o robo, dependiendo de la póliza contratada, la aseguradora indemnizará en el valor de la bicicleta.
-
Cobertura de asistencia fuera de casa, cubre la asistencia que pueda tener un ciclista como la asistencia en viaje, por ejemplo; si sufre algún accidente lejos de su domicilio, incluye coberturas como caídas, averías o cualquier percance por el que necesite una repatriación.
-
Defensa Jurídica, si con motivo de un accidente en bicicleta te ves involucrado en una reclamación judicial, con el seguro de defensa jurídica tendrás derecho a asesoramiento legal y a que un abogado defienda tus intereses y la aseguradora abonará los gastos del abogado y procurador si fuera necesario.
En SEGUROSCEA tenemos el seguro de bicicleta que necesitas desde 22,36 € al año, consulta con nuestros asesores de seguros y además si tienes algún percance puedes contratar un seguro que cubra las lesiones al ciclista y el robo de la bicicleta.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA