No existe ninguna regulación legal que imponga tener un seguro para bicicletas, pero es muy aconsejable, porque cada día se utiliza más la bicicleta, ya sea una de montaña, de paseo o eléctrica, para moverse por la ciudad como medio de transporte y se pueden producir situaciones muy adversas, siendo muy importante encontrarse protegido en cada momento y ante cualquier percance.
Por el precio que tiene un seguro de bici, que oscila desde menos de 2 euros al mes, es decir un coste de 22 euros anuales, el ciclista esta teniendo una tranquilidad al verse desamparado ante un accidente de circulación o cualquier otra situación, como puede ser un robo.
Las circunstancias pueden ser muy variadas, desde una caída fortuita, un golpe, un robo de la bicicleta y hasta un atropello con lesiones. Dependiendo de tus necesidades, podrás contratar el seguro para bicicletas que necesitas atendiendo al precio y a las coberturas que quieras elegir.
Las coberturas de un seguro para bicicletas
-
Responsabilidad Civil: cubre cualquier daño ocasionado a otra persona o cosa, la aseguradora se encargará de reparar o indemnizar los daños causados a terceros.
-
Robo: en caso de que la bicicleta desparezca, el seguro se encargará de cubrir el coste que tenía la bicicleta asegurada, o si aparece antes de 30 días se ocuparía de repararla.
-
Defensa jurídica o protección jurídica: esta cobertura incluye la asesoría jurídica y los costes de la contratación de un abogado si fuera necesario presentar acciones judiciales, por haber sufrido un accidente.
-
Gastos médicos: si sufres lesiones personales la aseguradora se hace cargo de los gastos médicos derivados del accidente con la bicicleta.
-
Asistencia en viaje: para cualquier accidente los gastos de salvamento y rescate estarán cubiertos, así como la repatriación.
¿Qué tipo de bicicletas puedo asegurar?
Puedes asegurar cualquier tipo de bici, ya sean de paseo o urbana, de montaña, eléctricas, de carretera, nuevas o de segunda mano, para jóvenes o niños, etc.
No hay limitación para contratar un seguro. Sea cual sea el uso y el tipo de bicicleta puedes tenerla protegida.
En nuestra correduría SEGUROSCEA, ponemos a tu disposición el seguro de bicicleta por un coste anual mínimo de 22 euros. Con nuestro asesoramiento personalizado para lo que necesites defendiendo tus intereses, de manera gratuita y sin compromiso.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA