A todos nos llega un momento en que tenemos que contratar un seguro y no sabemos por dónde empezar. Demasiadas clausulas, letra pequeña, no conocedores del producto. Eso conlleva que tengamos muchas dudas y a veces no elijamos lo que mejor nos conviene o algo más caro.
Por eso, lo más aconsejable y efectivo es que consultes con una correduría de seguros. Ellos, sin ningún coste, te ofrecerán las mejores opciones de seguro para tu caso. Con una comparativa de precios y de coberturas, y te asesorarán lo que mejor te conviene en cada caso.
Entre las ventajas más interesantes para contratar el seguro a través de la correduría podemos destacar:
-
La comodidad y el ahorro de tiempo, porque en la correduría de seguros te van a comparar varias ofertas con los precios de cada aseguradora y las coberturas que puedes contratar, sin necesidad de molestarte tendrás una comparativa de precios.
-
Otra ventaja de una correduría es que tendrás un trato personalizado y se encargará de facilitarte toda la documentación necesaria, por ejemplo, duplicado de recibos, o la información en caso de vencimiento y las renovaciones de los seguros
-
En la correduría, encontrarás un asesoramiento puntual a cualquier duda en cuanto a las coberturas contratadas, porque en muchos casos hacemos un seguro y desconocemos el contenido de lo contratado, por ejemplo:
-
un seguro a todo riesgo que en la mayoría de los casos el asegurado no sabe qué comprende ese todo riesgo,
-
un seguro con franquicia, y ¿qué es una franquicia?,
-
qué cubre el seguro obligatorio, y muchos supuestos más.
-
-
En caso de accidente, dispones de un departamento de siniestros que te asesoran de la manera en qué debes declarar el siniestro para agilizar los trámites y estar defendido favoreciendo tus intereses.
-
¿qué plazo tiene mi aseguradora para contestar?
-
¿mi compañía me puede dar siniestro total a mi coche?
-
¿qué plazo tengo para dar un parte de siniestro en mi compañía?
-
-
Tienes una garantía de independencia con las aseguradoras y objetividad, de manera que un profesional o un abogado cuando sea necesario te informará de tus derechos si la aseguradora no ha cumplido con sus obligaciones contractuales o si te encuentras perjudicado en un siniestro y tienes que reclamar a la aseguradora responsable.
-
Y, por último, hacer un seguro mediante la correduría de seguros no te supone ningún coste, es gratuito, puedes tener todos los beneficios y no tendrás que pagar nada, todo son ventajas.
Ahora que ya sabes todas las ventajas que tienes no lo dudes y ponte en contacto con la Correduría de seguros SEGUROSCEA. Verás y comprobarás que el ahorro de tiempo y dinero, el asesoramiento y de no tener que ocuparte del papeleo no tiene precio.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA