Es un hecho constatado el incremento de los ataques de los hackers a las empresas que, como consecuencia de estos se encuentran ante situaciones en las que pueden, incluso, ver peligrar su continuidad.
Frente a la creencia de que estos ataques solo se realizan a grandes empresas, la realidad demuestra que todas, grandes y pequeñas, se encuentran expuestas a este peligro por lo que conocer la capacidad de protegerse en muy importante. La importancia de esta temática ha llevado a Seguroscea, a patrocinar un evento que tiene por objetivo explicar los nuevos retos de las ciberseguridad que han surgido últimamente.
Este evento, que se celebrará el próximo día 14 de octubre en la Nave de Madrid, es el primero enfocado a las pymes españolas: “CiberPYME Day” Los nuevos retos de la ciberseguridad, teniendo en cuenta el panorama actual del sector, será analizado a través de personas con experiencia que darán consejos acerca de los problemas más destacados que deben afrontar las empresas, para poder solucionarlos de la forma más económica posible. El evento está programado mediante una serie de ponencias entre las que destaca la concienciación de los empleados en torno a la seguridad de la empresa. El 90% de los ciberataques se producen por el error humano ya que suelen estar relacionados con correos electrónicos por donde se transmiten troyanos o malwares. Del mismo modo se tratarán retos como el Internet of Things, el cual necesita aumentar la seguridad para garantizar que no se sufran robos de información confidencial; o a la necesidad que tiene las empresas de cumplir el RGPD.
Como indicábamos este evento se enfoca principalmente a pymes y emprendedores con el objetivo de mejorar su ciberseguridad sin tener que realizar grandes inversiones de dinero. Es muy importante que cualquier empresa, con independencia del sector al que pertenezca, sea consciente de la importancia que tiene proteger la información y mantener una buena seguridad dentro de ella.
Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA