La retirada del carnet de conducir, en los casos de pérdida de puntos, puede suponer un problema grave, ya que hay personas que utilizan el vehículo como medio para realizar su trabajo.
Desde que entró en vigor en España el carnet por puntos son muchos los afectados con su retirada por cometer infracciones.
Esta suspensión conlleva problemas para las personas afectadas, y por esta causa, las compañías tienen un seguro para proteger a dichas personas. Estos seguros de retirada del carnet, han experimentado un aumento en su demanda en los últimos años, y todo parece indicar que seguirán incrementándose debido a la necesidad que se tiene de usar el vehículo.
Hoy en día hay compañías de seguros que cubren, no sólo los cursos, sino que ofrecen una indemnización complementaria para cubrir los gastos en que pudiera incurrir el asegurado por la pérdida de su medio de transporte.
En este tipo de seguros se cubre a las personas con independencia del vehículo que conduzca, pero lo limitan, al periodo de vigencia de la póliza. Este es el tipo de seguro que recomendamos para las personas que usan el vehículo diariamente, con unas indemnizaciones suficientes para cubrir las necesidades de desplazamiento. Además, nunca se podrá producir un enriquecimiento por este producto al estar vinculado al nivel de ingresos del asegurado.
Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA